Hol enjuague bucal

Contiene

• Clorhexidina
• Cloruro de cetilpiridinio
• Zinc

Única fórmula en el mercado

Elimina el mal aliento provocado
por bacterias y diversas causas.

pH balanceado que no daña el
esmalte (pH 6.5).

Sin alcohol.

Antibacterial.

Eliminación química de los gases
malolientes y proteínas acumuladas.

Efecto duradero.

hol-enjuaguebucal-ok

Elimina de raíz el mal aliento y la halitosis severa de origen bucal.
La clorhexidina (0,05%) y el cloruro de cetilpiridinio actúan sinérgicamente en la eliminación de bacterias, previniendo su reaparición por varias horas.
El gluconato de zinc elimina los sulfuros volátiles y diaminas (los gases responsables del mal olor) y precipita las proteínas evitando que las bacterias las
descompongan.

EFECTO SUPERIOR

El efecto y la sustantividad de Hol enjuague bucal sobre el mal aliento son superiores a los que se obtienen con el dióxido de cloro o el agua oxigenada, que no tienen sustantividad alguna (actúan en el momento sin un efecto prolongado) y no poseen la capacidad del zinc en la eliminación de los gases malolientes.

RESULTADO SALUDABLE

Esta combinación de ingredientes no sólo produce beneficios respecto al mal aliento, sino también a la salud bucal en general. El resultado es un aliento saludable durante varias horas. Además, no contiene alcohol y no daña el esmalte dental, por su pH balanceado (ph 6.5).

RECOMENDAMOS UTILIZAR HOL ENJUAGUE BUCAL DE LA SIGUIENTE MANERA:

• Cepillar los dientes normalmente y enjuagar cualquier resto de pasta dental.
• Limpiar la lengua en su totalidad tratando de llegar lo más al fondo posible, utilizando un
limpiador lingual. También puede utilizarse una cuchara.
• Luego realizar buches y gárgaras durante aproximadamente un minuto, con 15ml de Hol enjuague bucal.
• Escupir, no enjuagar, y luego volver a limpiar la superficie de la lengua, siempre barriendo hacia afuera para remover el precipitado formado.
• No fumar ni consumir ningún alimento o bebida durante al menos 20 minutos.
• Realizar el procedimiento dos veces al día, preferentemente en las mañanas y por las noches antes de acostarse.
• Luego de su utilización, dejará una sensación de astringencia en la boca, que dura unos segundos. Esto es señal del zinc actuando.

En caso de persistir el mal aliento, pueden realizarse los buches y gárgaras por separado, utilizando una medida de 15ml para cada uno. Además se puede complementar la limpieza de la lengua raspando la misma con una gasa embebida en Hol enjuague bucal.

Las amígdalas con criptas pueden ser otro causante del mal aliento persistente, ya que acumulan restos de proteínas y forman cálculos llamados tonsilolitos (o cáseum). En este caso, las gárgaras son el procedimiento recomendable. De todas maneras el uso de Hol enjuague bucal ayuda a prevenir la formación de tonsilolitos, ya que precipita y elimina las proteínas presentes en la boca.

Advertencias y precauciones:
La clorhexidina puede producir alteración del gusto los primeros días de uso. También puede producir pigmentación de dientes, mucosas y lengua con el uso continuo, reversible con una limpieza de rutina en el odontólogo. Hol enjuague bucal contiene una baja concentración de clorhexidina, lo que retrasa la aparición de las pigmentaciones. De todos modos se recomienda espaciar su uso y evitar el consumo excesivo de vino, té, café y cigarrillo durante la utilización del enjuague, ya que éstos aceleran el proceso de pigmentación.